jueves, 1 de noviembre de 2012

EJERCICIO 1: ESCENOGRAFÍA (PARTE 3)


SEGUNDA ENTREGA: 

ACCIONES A REPRESENTAR: "dudar, ascender y mirar"
En esta entrega hice un cambio totalmente radical a mi propuesta, nos olvidaremos de los ascensores y pasaremos a otras de mis referencias mucho mas divertidas y de las cuales, probablemente pueda sacar mucho mas provecho...veamos que pasa!

Primera maqueta: 
DUDAR: En esta acción me inspire en estas imagen de un cuadro, que encontré en Internet  Me gusto porque creo que expresa perfectamente la frustración que puede sentir una persona a la hora de enfrentarse a la toma de una decisión o el miedo que puede tener un individuo a realizar algo nuevo. En la maqueta se ve perfectamente en la zona inferior


Esta es una representación de ese momento de indecisión en una cola a la hora de subir en una montaña rusa. Ese momento en el que todos hemos pensado en darnos la vuelta y salir corriendo ya que dudamos de la seguridad de la atracción o de nuestra capacidad para soportar semejante choque de adrenalina

En esta imagen quise representar las dos opciones. Esta el individuo que tras dudar decide quedarse y subirse y esta una niña que sale corriendo ya que decidió todo lo contrario

con esta imagen quise representar que en el caso de mi escenografía la zona de las colas estará bajo tierra y poco iluminada acentuando mas esa duda de no saber hacia donde se sale una vez subidos en el aparato


ASCENDER: Para esta acción me inspire en varias de mi referencias referentes a las montañas rusas, ya que en estas siempre se realiza una ascensión, bien sea rápida e impactante o lenta para empezar el recorrido.
    La montaña rusa debe su nombre a que se origino en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera pro donde se descendía con los trineos sobre nieve. Posteriormente en Francia, se le agregaron los carros de tren a vías en desuso y finalmente llegaron a Estados Unidos donde las denominaron "Roller Coaster"


Monters (escultura de una escalera sin fin que simula una montaña rusa)



foto de la ascensión de la montaña rusa "El Tronado" del parque de tracciones de Madrid"
Foto de la montaña rusa "superman" en la Warner Bross de Madrid

Escultura de Onieva en el Jardín Botánico

En la maqueta:
En estas dos imágenes vemos la ascensión de la montaña rusa desde ese entorno de duda pasando por un hueco que hace que la atracción salga directamente al aire libre y sobre un lago enorme


Aquí imagen vemos ese momento de ascenso en el que se pasa de la zona inferior pro el agua hasta la luz



Finalmente se ve el recorrido  de la montaña rusa sobre el agua.

MIRAR:  mi referencia para esta acción en este caso es esas vistas que se tienen de la ciudad o del entorno cuando se esta en una montaña rusa, que aunque duren poco son muy bonitas. También he querido enfocarlo al hecho de que se mire el recorrido por el que se va y de las distintas visiones que se ven cuando se esta recorriendo el camino
Imagen de la maqueta en la que se ve representado el sol que constantemente en todas las vueltas que damos vemos de frente

Foto que representa la presencia del agua y esa cercanía de la montaña rusa sobre ella. Es una de las principales visiones

SEGUNDA MAQUETA: las referencias para realizar esta maqueta fueron exactamente las mismas que en la anterior ya que pertenecen a la misma entrega, solo que hay un cambio de perspectiva a la hora de interpretar la acción "DUDAR". 
     En esta maqueta la acción dudar no se centra en el hecho de subirse o no subirse a la atracción sino que la duda se genera en: ¿se sustentara esa montaña rusa o no? ¿será segura o no? debido a la base sobre la que se apoya. Veamoslo de manera mas concreta en la maqueta

Aquí vemos la estructura sobre el agua cuyo volumen puede generar desconfianza y DUDA a la hora de subirse

Una vez que has subido a la atracción las acciones de ASCENDER y MIRAR se realizan a la vez

Así en un mismo entorno se realizan las 3 acciones














No hay comentarios:

Publicar un comentario