domingo, 18 de noviembre de 2012

ESCENOGRAFÍA TEMPORAL: (PARTE 5)

REFERENCIAS: 

En este caso y con las correcciones realizadas al trabajo la referencia para las maquetas de esta semana es la siguiente:
MIRADOR DEL PALMERAL DE ELCHE: (SANNA)
    La propuesta presenta una ruta brillante que ondula entre las palmeras y asciende en espiral hacia el cielo, ofreciendo una vista a través del palmeral y de la ciudad. Se extiende desde el suelo hasta los 64 metros de altura, proporcionando una experiencia entre las palmeras en una escala humana y urbana. Las partes más bajas fluyen a través del paisaje, elevándose bajo la 'marquesina' de los árboles. Emergiendo por encima de la parte más alta de las palmeras, la ciudad se abre y la ruta serpenteante asciende hasta la cima de la torre observatorio, proporcionando continuamente distintas vistas sobre el paisaje de Elche. La torre en espiral se eleva como un icono en la ciudad, un punto clave alrededor del cual se extiende el Palmeral. Visto desde un nivel inferior, la superficie del aluminio refleja las palmeras situadas debajo, dibujándolas en el cielo, para que ser vistas desde lejos.






MAQUETAS: 

Las dos maquetas plantean un proyecto en el que se recorre un espacio ascendentemente por un sistema de rampas y descansillos. Todo el material del proyecto sera transparente permitiendo así la visión tanto del paisaje que va surgiendo según se asciende como de lo que ocurre en niveles superiores e inferiores. En las dos maquetas la acción de ASCENDER y MIRAR se realiza a la vez

MAQUETA 1: en esta hay una estructura de sustento visible y la DUDA se presenta a la hora de subir a esa rampa de vidrio.



MAQUETA 2: En esta propuesta la DUDA se planeta a la hora de subir a la estructura en si ya que prácticamente no existe estructura de sustento de la misma, aparte de tener la característica de ser toda la rampa de vidrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario